Reforma de pisos tipo loft

¿Cómo reformar la vivienda estilo loft?

El nuevo concepto de vivienda se modifica con el tiempo, buscando adaptarse a las necesidades de una vida más actual y práctica. Razón por la cual las reformas o rehabilitaciones, se dirigen al estilo loft como referente en diseño de interiores.

Reformar loft

En este tipo de viviendas que surgieron en Nueva York en los años 50, se procuraban espacios amplios. Se adaptaron poco a poco a la actualidad y los ambientes abiertos son su característica principal. También se distinguen por ser multifuncionales y contar con grandes ventanales. Este estilo loft, es el que se usa comúnmente en pisos de menores dimensiones, pero con la finalidad de dar mayor amplitud visual al lugar.

Se mantienen en las reformas o rehabilitaciones integrales la separación de las zonas, pero se mantiene el concepto multiespacio en las viviendas. Una forma de cambiar un piso pequeño y convertirlo en loft, es:

  • Separar las zonas
  • Cambiar el suelo
  • Colocar muebles bajos para almacenaje
  • Revestir las paredes con ladrillo visto
  • Doble altura en la vivienda

Entre las modificaciones integrales que se pueden proyectar, la doble altura en caso de que las dimensiones lo permitan, es una apuesta muy usada en los loft. Este tipo distinto de alturas tiene el objetivo de ampliar la superficie, otorgando doble funcionalidad y mayor iluminación si se cuenta con ventanales grandes. Existe diversidad de soluciones de acuerdo a las medidas del piso, para realizar las reformas necesarias en el piso.

Planificar los cambios de forma integral es fundamental, para configurar el espacio de acuerdo a las prioridades de los habitantes, es la idea de los profesionales del sector. Algunas ideas, que pueden ayudar para decidirse por el estilo loft, son:

  • Comedor y salón: estos dos ambientes al compartir espacio, se pueden combinar con paredes blancas y ladrillo visto. Además de muebles estilo vintage que aumentan la elegancia del hogar. Las puertas acristaladas son especialmente recomendadas en reformas y rehabilitaciones, mejorando la luz.
  • Dormitorio principal: continuando con la idea de las paredes del salón y comedor, el cabecero de la cama con ladrillo visto y colores sutiles, son los más buscados.
  • Puertas correderas: seleccionadas en dimensiones grandes con zonas más divididas, son importantes para que la iluminación exterior alcance todos los ambientes.
  • Cocina: siempre integrada en los espacios abiertos del loft, se recomiendan muebles de madera. Son una propuesta recurrente actualmente los colores cálidos, pero también se impone el negro. Cuando se decide instalar una cocina con isla con fregadero y placa de cocción, se puede optar por barra de desayuno con taburetes, que se impone cada vez más.
  • Altillos: se convierten en otra estancia y cuentan con múltiples alternativas de acuerdo a la superficie, como por ejemplo, bibliotecas pequeñas, sitios de almacenaje, etc.

Ambientes más luminosos y desahogados es el objetivo del loft. Las nuevas tendencias son los fondos blancos en el suelo y las paredes, acabados en negro o superficies de madera, para mantener el espacio con calidez y decoración acogedora.

Vídeo sobre decorar un loft tipo neoyorkino

Mas información sobre cómo reformas tu loft